Translate

miércoles, 12 de enero de 2011

Capitulo 2: ¿La experiencia o la reflexión?

De los muchos trabajos que se tiene en la vida, se tiene muchas experiencias en un restaurante. Se tiene muchas dudas en las compras programadas a pesar de ser un empleado de la empresa. Se obtiene mucha información de las personas en general en un puesto de teléfono y se obtiene mucha satisfacción trabajando por su cuenta con un poco de flojera, pero se supera cuando se tiene el bolsillo vacío.

Al día siguiente de su encuentro fortuito en el restaurante, comenzaba su primer día en el trabajo de una empresa llamada LabTec, fundada por uno de sus mejores amigos. Ya graduado y con certificaciones en el campo de la experiencia de la vida. Trabajando en restaurantes, compras programadas, puesto de teléfono, y en ventas de productos alimenticios hechos por el mismo entre otros. Se acomoda su ropa de gala, se a pulido bien sus zapatos y se a peinado con estilo ejecutivo.

Saliendo de su casa le da los buenos días a sus vecinos, llega a la parada de Bus, se monta en el que corresponde para ir a la estación del tren, y se sienta a leer el periódico que recién había comprado.

Titular: Señora de 70 años murió, dejando una herencia de 70 millones de dólares a su perro!

Robert: Que! no puede ser! que locura.

Señor al lado: que ocurre?

Robert: Es increíble lo que dice este titular, léalo usted mismo.

Señor al lado: Bueno que mas da.

Robert: Esa señora está loca (acto desmedido).

Señor al lado: Bueno los ricos pueden hacer lo que quiera con su dinero.

Robert: Si esta bien, pero esa señora se pasó, ella es peor que un asesino.

Señor al lado: ah?

Robert: claro, por ejemplo; a cuántas personas no le ayudaría esa cantidad de dinero?, vamos a realizar un calculo: hay 500 millones de personas muriendo de hambre crónica en el mundo. si se les repartiera esa cantidad de dinero a cada una de ellas, cuanto crees que les corresponde?

Señor al lado: no se, no tengo calculadora.

Robert: son 0.14 dólares y son 0.90 en bolívares. No es nada, por supuesto, pero si se invirtiera 70 millones de dólares en alimento?, cambia la cosa correcto?

Señor al lado: Si creo que si.

Robert: todavía cambiaría mucho más si se invirtiera 70 millones de dólares en crear medios de sustentos, es decir: cultivos o zonas de fabricación alimenticia destinada únicamente para las personas con ese problema en particular. Claro, si no se continúa regalando 70 millones a un mayordomo para que cuide un perro.

Señor: pero eso es muy difícil de controlar, como dije antes el rico puede hacer lo que le dé la gana.

Robert: no, eso es culpa de los entes controladores (gobierno), que permiten ese tipo de homicidios, solo porque ¿"el rico puede hacer lo que le de la gana"?. Tiene que ver una ley que no permita tales actos de inmundicia.

Señor al lado: estás loco.

Robert: Si mi locura es obligar a la gente hacer lo correcto, para darle la oportunidad a otras personas de decidir qué hacer con su vida (500 millones) acepto que me llamen loco. Todos tiene derecho a una oportunidad de vida, sea para bien o para mal, tiene que existir para poder decidir qué tipo de persona es, la que está padeciendo de hambre.


Señor al lado:.....

Robert: quienes son los culpables?, yo diría que cada uno de nosotros, pero porque?-
- por no saber administrar los recursos del planeta, sea por egoísmo, por ineptitud o por que simplemente les da igual (no se ven afectados). Que sea para reflexión, para nosotros y nuestros futuros hijos.

Señor al lado: bueno aquí me bajo, sigo pensando que estás loco.

Robert: Y yo seguiré pensando, que se puede hacer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario